Skype Translator

Microsoft anuncia el día de hoy el lanzamiento de una nueva característica para los usuarios de Skype: la posibilidad de usar la función de traducción en llamadas hechas a linea fija o móvil.

Desde el pasado Diciembre 2014, Microsoft introdujo la posibilidad de traducir las llamadas realizadas entre usuarios de Skype. Esta funcionalidad es realizada en tiempo real y aunque en un inicio sólo soportaba la traducción de Inglés-Español, se fueron agregando posteriormente otros lenguajes como el Mandarín, Italiano, Ruso, y Árabe.

Esta función, utiliza Inteligencia Artificial para mejorar sus técnica de traducción conforme escucha conversaciones y los diferentes acentos. Es capaz de traducir conversaciones de texto o voz entre más de 50 idiomas.

Nuevo sistema de traducciones de Google utiliza IA para imitar voces humanas

Sin duda el llamar a linea fija o móvil con el uso de un traductor automático es algo de mucha utilidad. Llamar al soporte técnico, llamadas de negocio o entrevistas como parte de periodismo investigativo sin las barreras del idioma son solo algunas de las situaciones en las que esta función de Skype Translator puede resolver.

De momento, esta función esta habilitada solo para usuario del programa Windows Insiders y a través de la aplicación de Skype Preview. Las llamadas a linea fija y/o móvil mantienen su costo estándar por minuto según la región del numero al que se llama.

Más en TekCrispy