Sandboxed Tor Browser

El proyecto Tor, responsables de la red anónima para ocultar nuestra identidad en la red, ha lanzado un nuevo navegador que agrega una capa extra de seguridad para proteger nuestra identidad en la red.

El Sandboxed Tor Browser 0.0.2 viene, a como su nombre lo indica, equipado con un mecanismo que lo aísla de otros procesos del sistema. De esta forma, el navegador Tor, aparte de conectarse a la red anónima Tor, correrá en un ambiente separado del sistema y evitando así, por ejemplo, que cualquier falla de seguridad del navegador logre afectar al resto del sistema operativo.

Este tipo de tecnología viene siendo implementada desde hace un tiempo en otros navegadores modernos como Chrome, Edge y el propio Firefox en el cual está basado el Tor Browser. Sin embargo, hasta ahora no se había utilizado la tecnología de sandbox o caja de arena por que no permitía utilizar la red Tor.

El Sandboxed Tor Browser se encuentra de momento disponible para Linux, pero a lo largo de la semana se lanzarán los archivos binarios y versiones compiladas para otros sistemas operativos.

Con este navegador, periodistas, activistas, políticos disidentes o particulares que se sientan están bajo el acoso de alguna entidad, pueden navegar en la red de forma anónima ademas de saltarse los bloqueos regionales a determinados sitios web.