Ambrunl

Un grupo de hackers autodenominados ‘New World Hackers’, han logrado ingresar a la base de datos del sitio web del Consulado Ruso para Nueva Zelanda, Reino Unido y la Federación Rusa. Como resultado, los hackers han logrado sustraer los datos de miles de usuarios registrados en el sitio, entre los que se encuentra el número de pasaporte y número de teléfono.

El ataque, en el que se utilizo la técnica de llamada ‘blind injection’ tenía como objetivo demostrar lo vulnerable que es el gestor de contenidos utilizado en el Consulado Ruso, y a la vez, las debilidades que la mayoría de los sitios web diseñados por los gobiernos aún disponen.

Según nos cuenta el hacker Kapustkiy, autor intelectual del ataque, la base de datos que han logrado sustraer contiene los registros de hasta 30,000 personas.

Kapustkiy ha facilitado a TekCrispy una copia con 4,000 registros como muestra en la que se albergan las direcciones email, números de teléfono, número de pasaporte y dirección IP. Hemos corroborado los numero de teléfono de 5 personas al azar así como su número de pasaporte, dando por sentado que la base es auténtica.

[irp posts=”8885″ name=”Sitio web del Gobierno Argentino ha sido hackeado, datos personales de funcionarios se encuentran vulnerables”]

Los hackers también han hecho pública una muestra de la base en la que se encuentra correos electrónicos, números de teléfono, direcciones IP así como el número de pasaporte vencido de algunas personas.

Por desgracia, hay poco que puedan hacer las personas que se ven afectadas. Resta solo comunicarse con las autoridades correspondientes para solicitar un pasaporte nuevo. Por parte de las autoridades, varios medios ya hemos enviado notificación sobre este ataque pero aún no recibimos respuesta por parte del equipo técnico.