Nvidia Coche Autonomo

Tan solo el pasado Jueves, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en ingles) diera luz verde a NVIDIA para que pudieran iniciar las pruebas de su tecnología de conducción autónoma, la empresa no espero un día más. Desde entonces, los residentes del Oeste de California han reportado un coche negro con el logo de NVIDIA circulando por doquier y con el conductor sacando las manos en señal de que no va al volante precisamente.

Aunque sabemos de sobra que NVIDIA no es siquiera una empresa automotriz, la compañía fabricante de procesadores también diseña sus propios modelos y sistemas de conducción autónoma en base a su experiencia e investigación en inteligencia artificial. De hecho la tecnología utilizada en los coches autónomos de NVIDIA difiere de la utilizada por Google, Tesla y entre otros, pues no programa cualquier detección explicita de objetos, mapeo, planificación de rutas o componentes de objetos.

El sistema de Inteligencia Artificial que usa NVIDIA en sus coches autónomos aprender observando los conductores humanos para crear todas las representaciones necesarias internas para conducir el automóvil. Es, hasta cierto sentido, un sistema similar al propuesto por Geo Hotz con su Comma.ai.

En Septiembre de este año, NVIDIA llevó a cabo sus primeras pruebas en Nueva Jersey, las cuales documento en el vídeo que les mostramos a continuación. Es de hacer notar que en estos tres meses NVIDIA ha realizado ajustes para mejorar el sistema de reconocimiento y tiempo de respuesta, así que si este vídeo te impresiona, no dudes que el coche que se esta probando en California también lo hará.

Como dato curioso el nombre del automóvil es BB8.