Icloud Spam

De forma silenciosa, Apple ha lanzado una nueva característica en para el calendario iCloud orientada a erradicar con el nuevo tipo de spam que sufren los usuarios desde mediados de Noviembre.

La nueva característica, disponible de momento solo a través de iCloud.com, permite que el usuario pueda notificar las invitaciones no deseadas como basura. En tanto Apple reciba este reporte, todos las invitación que recibamos de esa dirección email e IP quedarán bloqueadas.

Aunque, como hemos dicho, de momento la función esta solo para la versión web, es muy seguro que esta nueva función venga incluida en las próximas actualizaciones de iOS y macOS.

Para quienes aún seguido recibiendo este tipo de spam, invitaciones en el calendario de procedencia sospechosa, pueden utilizar la nueva característica lanzada por Apple para solucionar este inconveniente. Así es como:

  1. Visiten la web de iCloud.com e ingresen con sus datos de Apple ID.
  2. Dirijanse al Calendario y localicen esa invitación sospechosa.
  3. Hagan clic en el link de ‘Reportar como Basura’.
  4. La invitación desaparecerá de todos nuestros dispositivos (si estos están sincronizándose) y se reportará a los de Apple.

Sin duda es una medida que puede solucionar a la brevedad las molestias que causan estas invitaciones. Sin embargo, es de esperarse que Apple también implemente otras medidas a lo interno.