Nuevo Menu Configuracion Windows 10 Anniversary Update

Si bien acostumbramos a insistir en que debemos mantener nuestro software lo más actualizado posible, hay circunstancias en las que simplemente no queremos recibir actualizaciones. Sea por que estamos ejecutando una tarea importante en Windows, o por que no deseamos consumir nuestro ancho de banda (en caso de tethering), o por que estamos esperando por una actualización que repare un fallo importante relacionado con otra actualización (si, como el caso que acabamos de describir), desactivar esta función no es tan complicado con el programa que hoy les presentamos.

Windows Update Blocker es una herramienta gratuita que permite realizar una simple función: desactivar las actualizaciones automáticas de Windows.

La herramienta como pueden ver -en la imagen de arriba- es muy sencilla y con un par de clics habremos desactivado las actualizaciones automáticas. Adicionalmente, podemos activar una opción que previene que otros usuarios con acceso al ordenador reactiven las actualizaciones automáticas.

Pueden descargar Windows Update Blocker de forma gratuita desde la pagina oficial del desarrollador. Esta herramienta es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP (32\64-bit).

Como hemos dicho, desactivar las actualizaciones automáticas debe ser algo que se haga solo en situaciones particulares y de forma temporal. Negar una actualización es negar la corrección de vulnerabilidades vitales que pueden atentar con la seguridad de nuestro sistema.