Angry Pc User

El día de ayer Microsoft lanzó una nueva actualización acumulativa para Windows 10 y, de manera inesperada, muchos usuarios han comenzado a experimentar problemas de conexión a Internet.

La actualización en particular lleva por numero de identificación el KB3201845, y tal como cuentan desde Microsoft fue diseñada para reparar algunos errores menores. Fue lanzada y probada por los usuarios de Windows Insiders desde Noviembre, sin embargo no se había reportado ningún inconveniente hasta ahora.

Al revisar a los cambios incluidos en la actualizacion KB3201845podemos observar que no existe ninguna mención a que se haya corregido algo que tenga que ver con la interfaz de redes o que afecte la conectividad. Sin embargo, los reportes de los usuarios han sido validados por los ingenieros en soporte de Microsoft quienes ya han publicado incluso una solución temporal.

Alternativas de Solución a los problemas de conectividad

Por supuesto esta solución de Microsoft es un poco tediosa de seguir, y de momento hay otros dos métodos que hemos comprobado que funcionan:

El primero de ellos desinstalar la actualización KB3201845. Para esto, nos vamos al Menú Inicio >> Configuraciones >> Actualizaciones >> Historial de Actualización >> Desinstalar Actualización >> y aquí solo es buscar la actualización que lleva por numero KB3201845. También podemos bloquear esta actualización para que no se vuelva a instalar automáticamente.

El segundo método es ejecutar un reinicio limpio del ordenador. Esto se logra manteniendo presionada la tecla Shift mientras te diriges al Menú Inicio >> Botón de Apagar >> Apagar el Sistema. En todo el proceso deberás mantener presionado la tecla Shift hasta que se apague el ordenador por completo, luego solo reinicias y todo debería estar en correcto funcionamiento.

Si estos métodos temporales no funcionaron, siempre puedes probar con el propuesto por Microsoft. Recordamos que Microsoft ya se encuentra trabajando en solucionar este inconveniente así que en los próximos días saldrá una actualización que corrija este inconveniente.