Super Mario Run

A poco menos de una semana para el lanzamiento de Super Mario Run, el primer titulo oficial de Nintendo para iOS, muchos afortunados ya se han hecho con el acceso temprano a este juego y los reviews están por doquier. Esto también ha revelado, alguno detalles interesante del juego entre ellos uno que causa algo de polémica: el no poder jugar si no tienes conexión a Internet.

En concreto, ha sido el propio Shigeru Miyamoto, creador de Mario, quien desvela la razón de por que requieres de Internet para poder jugar:

Para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que podemos ofrecerles un software seguro, y que sean capaces de jugar en un entorno estable.

Queríamos ser capaces de aprovechar esa conexión de red para ofrecer un juego que mantiene el software seguro. Esto es algo en lo que queremos seguir trabajando mientras seguimos desarrollando el juego.

[irp posts=”7972″ name=”Super Mario Run llegará de manera oficial al iPhone el 15 de Diciembre”]

En otras palabras, Miyamoto deja entrever que el por que de esta restricción es para frenar la piratería que podría suscitarse. Así que no queda más que decir. Si quieres jugar Súper Mario Run, tendrás que, si o si, tener conexión WiFi o Red de Datos Móvil con Internet, quedamos pagando justos por pecadores.

Super Mario Run estará disponible a nivel global a partir del próximo 15 de Diciembre para iOS. En algún momento del 2017 saldrá para Android. Si vives cerca de una Apple Store, puedes ir a estas tiendas para probar el juego.