Telegram Ifttt

Telegram continua ampliando sus posibilidades para posicionarse como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. El anuncio de hoy, lleva consigo uno de los mejores regalos que los usuarios podrían tener en estas fechas: la integración oficial de IFTTT.

Para quienes no lo usan aún, IFTTT es un servicio que integra cientos de otros servicios con el fin de ofrecer acciones automáticas en caso de que ‘X’ cosa pase (If This Then do This).  Su integración con Telegram permite por ejemplo, nutrir de forma automática con contenido de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) un canal o grupo en la aplicación de mensajería.

Algunos ya veníamos haciendo esto desde hace un tiempo gracias a la API de Telegram y el servicio de IFTTT llamado Make; sin embargo la integración oficial abre un abanico amplio abanico de posibilidades. Como ejemplo pueden ver nuestro Canal en Telegram que se nutre de las noticias de este sitio.

De momento ya existen hasta 30 Applets (anteriormente recetas) que demuestran el potencial de esta gran integración de servicios, pero ojo, esto es solo el comienzo. IFTTT dispone de hasta 360 servicios, y contando, que podrían integrarse con Telegram y todo con tan solo enviar un mensaje desde nuestro móvil. Aquí unos ejemplos:

  • Decirle a Alexa que te envíe un mensaje a Telegram cuando la cena este lista.
  • Publicar en Twitter los mensajes que hay en un canal de Telegram.
  • Encender un smarhtv con solo enviar un mensaje a @IFTTT en Telegram.
  • Bajar el termostato con enviar un mensaje a @IFTTT en Telegram.
  • Publicar el contenido de Instagram (vídeo o fotos) con su Hashtag específico directo en un canal de Telegram.

Integrar Telegram con IFTTT es muy sencillo, lo mejor es realizarlo desde el escritorio (teniendo Telegram Desktop) pero puede hacerse desde el móvil. Sólo deberán ir al apartado de Telgram dentro de IFTTT y de ahí seguir instrucciones que básicamente consisten en autorizar el uso de BOT oficial de IFTTT en Telegram.

Nuevas funcionalidades en Telegram

Telegram también ha actualizado sus aplicaciones para todos los sistemas operativos, y entre una de las mejoras se encuentra la posibilidad de destacar un mensaje o conversación. Esto resulta importante si lo que deseas es recordar el hilo de una conversación que ya paso o quieres ‘destacarla’ por encima de las otras que estas teniendo.

Entre otras cosas, Telegram para Android también ha mejorado el editor de fotos, permite la visualización de vídeos en el modo Picture-in-Picture y el envío de contenido multimedia en los Chats Secretos. Estas funciones no habían llegado a la versión en Android a pesar de que ya tenían rato en iOS.