Windows Defender

Sea que le confíes o no tu seguridad, no cabe duda que el impacto que ha tenido Microsoft Defender al venir preinstalado en Windows 10 es notable. Si bien no es la mejor solución antivirus, las capas básicas de protección son lo suficiente para el usuario más cauto.

Desde hace un tiempo se sabe, que Microsoft viene trabajando en una nueva versión para este software antivirus y que su debut sera en la actualización de Windows 10 Creators Update. Sin embargo, gracias a la última versión de Windows 10 Build 14986 para miembros del programa Insider, podemos apreciar que no solo a lo interno vienen cambios para esta solución antivirus. Su diseño también ha tenido un lavado de cara importante.

El nuevo y moderno diseño se adapta mejor a los nuevos detalles del diseño de Windows 10, así como también permite utilizarlo con el Dark Mode como pueden ver en las capturas. El ‘menú hamburguesa‘ es incluido y el mismo facilita la entrada a las opciones principales del programa.

En términos generales, Windows Defender sigue incluyendo sus opciones de protección básica. Sin embargo, Microsoft ya ha dicho que esta aún trabajando en incluir grandes mejoras, y lo que hoy vemos es solo un adelanto del producto que veremos en Marzo próximo, que será cuando haga debut la Windows 10 Creators Update.