Takeafile Enviando Archivos

Si bien hemos hecho mención por aquí a varios servicios de alojamiento de archivos para compartir archivos, el que hoy les presentamos si permite compartir archivos pero no aloja archivos.

Takeafile es un servicio web que permite la transferencia de archivos utilizando tecnología P2P, esto implica que el archivo se envía directamente desde nuestro ordenador al receptor.

Sus ventajas: no hay limites de tamaño de archivos ni cantidad de archivos, así como tampoco hay un servicio de tercero que se queda con una copia de nuestros archivos. Además, Takeafile encripta los archivos que se están enviando de modo tal que solo es posible leerlos por quien los envía y recibe.

La velocidad de transferencia dependerá tanto de tu velocidad de subida como de la de bajada del receptor, así que a como puede ser un poco lenta, podría ser exorbitantemente rápida compara con otros servicios de alojamiento.

La única desventaja clara de este servicio es que no podrás cerrar el navegador. Es así, por que tu ordenador es el origen del cual el receptor descarga el archivo, si lo cierras la transferencia fallará.

Adicionalmente, también ofertan su servicio de alojamiento clásico en la nube, por aquello de si tienes que cerrar tu navegador. Desgraciadamente este servicio si tiene un limite de 500MB por archivo y estos solo se almacenan por 7 días.

Takeafile es compatible con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox y es completamente gratuito. Puedes ingresar desde aquí para probarlo. Su interfaz es muy sencilla y de rellenar los datos, seleccionar el archivo y enviar el enlace de descarga al receptor.