Ministerio De Produccion

El sitio oficial del Ministerio de Producción del Gobierno Argentino ha sido hackeado dejando en evidencia que datos personales y documentos confidenciales se encuentran vulnerables.

Los hackers Kapustkiy y Kasimier L. han sido los responsables de ingresar al sitio Ministerio de Producción y sustraer información privada que se almacena en el mismo referente a funcionarios del Gobierno Argentino. En TekCrispy nos hemos puesto en contacto con uno de los responsables del hackeo quien nos ha revelado más detalles sobre el ataque y nos ha proporcionado evidencia que corrobora sus alegatos.

En primera instancia, han logrado acceder al panel de controles del sitio web lo que facilitó la rápida obtención de datos confidenciales. Nombres completos, direcciones de domicilio, emails, cuentas de Facebook y Twitter se encuentran entre los datos obtenidos de hasta 18,000 perfiles pertenencientes a trabajadores del gobierno argentino.

[irp posts=”8607″ name=”Sitio web del Ejercito Venezolano es hackeado y se exponen datos de usuarios”]

Nuestro contacto, Kapustkiy, nos ha dicho que en el ataque no se realizó una simple inyección SQL, y declinó a dar detalles de su método utilizado para vulnerar la seguridad del sitio. Sin embargo, todo parece indicar que el problema radica en la contraseña de uno de los administradores la cual resulta ser muy débil.

Como en otros ataques, Kapustkiy ha dicho que no va hacer publica la base de perfiles que ha obtenido así como los otros documentos confidenciales. Su objetivo es demostrarle al Gobierno Argentino que deben preocuparse un poco más por la seguridad de su sitio.

De momento, el sitio web del Ministerio de Producción aún se encuentra en línea, pero seguro quedará inoperable dentro de poco para una revisión de seguridad pues ya ha sido notificado de los sucedido. Nos hemos puesto en contacto con ellos para obtener alguna declaración, pero aun no hemos obtenido respuesta.