Juegos De Gamecube En Nintendo Switch

Estamos a poco más de 3 meses para que la Nintendo Switch llegue al mercado y como es de esperarse toda la información referente empieza a circular por la red. Desde Eurogamer hacen eco de que la Nintendo Switch podrá correr juegos de la GameCube gracias a la inclusión de una Consola Virtual.

Según la fuentes citadas por Eurogamer, títulos famosos de la GameCube como Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee, se cuentan entre los títulos que harán su aparición en esta nueva consola de Nintendo.

[irp posts=”7250″ name=”Lista de Juegos que estarán disponibles para la Nintendo Switch en su lanzamiento”]

Se dice, que el trabajo de retro-compatibilidad esta siendo llevado a cabo por el mismo equipo que se encargo del software de la NES Mini, ese que le encanta usar emuladores y que es conocido como Nintendo European Research and Development (NERD).

De forma similar a como ya se hizo con la WiiU, existirá un programa para migrar nuestros títulos de GameCube a la Switch y por supuesto tendrá su costo, aunque se espera sea muy reducido.

La noticia, no deja de ser importante para los fans, que aún ven con algo de escepticismo la nueva propuesta de Nintendo.