Google Chrome Update 2 E1481111296681

Luego de pasar un buen tiempo en Beta, la función para descarga de sitios web y contenido desde Google Chrome para Android ya es oficial.

Como ya comentamos en su momento, esta nueva función de descarga de contenido y sitios web esta pensada para permitirle al usuario:

  • Descargar música, vídeo e incluso una página web completa para ver su contenido de manera offline.
  • El contenido descargado, podrá ser visualizado desde el propio navegador Chrome.

Para utilizar esta nueva función, sólo debemos abrir una pagina web de la que deseamos descargar contenido. Nos vamos luego al menú y al botón de descargas -si es un archivo multimedia, el botón se incluirá en la barra de reproducción. Una vez terminada la descarga, podremos acceder a este contenido desde el propio Chrome gracias a su gestor de descargas. Todos el contenido es identificado por el tipo de archivo.

Resulta interesante, que cada vez mas herramientas incluyan esta función offline. Es en cierto sentido una nueva apuesta para captar la atención del usuario que pasa desconectado en algún momento.

Adicionalmente, la versión 55 de Google Chrome para Android también permite que podamos ver el corrector ortográfico en los campos de texto. También, se han aplicado mejoras en la interfaz de búsqueda contextual así que cuando busques una palabra veras que se resaltan de una mejor forma el texto que buscas.

Para obtener todas estas nuevas funcionalidades, sólo deberás ingresar a la Google Play Store y actualizar Google Chrome.