El días de hoy, el Bluetooth Special Interest Group (BSIG) ha anunciado de manera oficial la adopción del Bluetooth 5.0, esto es, la nueva gran actualización a esta tecnología de conectividad inalambrica que en breve llegaría a nuestros dispositivos.

Según cuentan desde el BSIG, las ventajas de la nueva versión de Bluetooth son ‘hasta cuatro veces mas el rango de cobertura, dos veces más la velocidad, y hasta ocho veces más la capacidad de transferencia de datos‘ en comparación con el Bluetooth 4.1.

Otra característica que destacan desde la BSIG, es que el Bluetooth 5 también reduce la potencial interferencia que sufre cuando se utilizan otras tecnologías inalámbricas permitiéndole coexistir sin problemas en ambientes con bastante ruido. Entre otros detalles, se han mejorado también varios aspectos de seguridad.

Todo lo anterior, se ofrece mientras se apegan al bajo consumo de energía que permite a los desarrolladores la implementación del Bluetooth en una amplia gama de dispositivos sin sacrificar la autonomía de los mismos.

Mark Powell, director ejecutivo de BSIG, explica que la tecnología bluetooth esta revolucionando la experiencia de las personas en el IoT. Así también enfatiza, que con el lanzamiento de Bluetooth 5.0 reafirman su compromiso de ofrecer un estándar de la tecnología inalámbrica para una conectividad simple y segura.

Ya entrando en el 2017, puede que veamos la adopción de este nuevo estándar de conectividad Bluetooth. Sin duda las mejoras son suficientes como para devolverle vida a está tecnología cuyo uso se ha limitado más a la conectividad de auriculares y altavoces.