Itunes3

Rumores apuntan a que Apple podría volver a cambiar un sector multimedia, el de las rentas de películas por Internet y vía streaming.

Según reportes de Bloomberg, Warner Bros, Universal Pictures y 21st Century Fox se encuentra en charlas con Apple para ofrecer un servicio de renta de películas que con dos semanas de haber sido estrenadas en el cine o que aún se encuentran en cartelera. Por supuesto, todo buen trato viene con ‘un pero’, y en este caso sería el alquiler de este contenido a un precio elevado.

Actualmente, las ‘películas estreno’ llegan a las diferentes plataformas de streaming de vídeo, incluyendo iTunes, hasta 90 días después de su estreno. Esto por supuesto hace que muchos pierdan el interés en este tipo de plataforma, salvo circunstancias especiales. Sin embargo, las grandes cinematográficas están muy interesadas en ofrecer contenido más allá de los cines, y Apple podría haber aparecido con una propuesta solida en un buen momento.

Los precios que se rumoran rondan entre los $25 y $50, que al final terminaría siendo un poco más accesible si tomamos en consideración la cantidad de personas que pueden sumarse frente a la pantalla de una TV.

Por otro lado, se habla de que también hay preocupaciones en cuanto a la protección de los derechos de autor en la plataforma de iTunes de Apple, pero nada que la compañía no pueda ajustar a fin cerrar un trato como este. De concretarse, Apple podría experimentar un incremento en el numero de usuarios, algo similar al efecto causado por las exclusividades de Apple Music.

De momento como hemos dicho, todo se encuentra en negociaciones y hasta puede resultar que los estudios terminen ofreciendo esta idea a un competidor.