Vridge

Las Oculus Rift tienen un diseño y calidad excepcional experiencia. Así mismo, el precio es excepcionalmente alto para el consumidor promedio. De hecho, hay que tomar en cuenta que tu ordenador también debe cumplir con algunos requisitos para correr los juegos de realidad virtual. Así pues ha nacido una alternativa que pretende ahorrarte algunos cientos de dolares.

VRidge es una aplicación para el escritorio que te permite la ejecución de videojuegos en realidad virtual originalmente diseñados para Oculus Rift, HTC Vive o cualquier otro titulo VR. La aplicación engaña al juego y al sistema operativo y gracias a un aplicación que instalas en tu móvil, te permite disfrutar de la experiencia de esto títulos de realidad virtual. En teoría, es algo similar a lo que hace Trinus VR, sin embargo VRidge se enfoca más a los videojuegos.

Como puede intuir nuestro móvil puede ser colocarlo en cualquier tipo de gafas de realidad virtual sin importar su precio. La experiencia no sera la misma por supuesto, pero mejorará en dependencia de las características de nuestro ordenador.

Los móviles que VRidge sugiere utilizar para tener una buena experiencia son los siguientes: LG G3/G4, Samsung Galaxy S5/S6/S7 (+Edge), Samsung Galaxy Note 3/4/5, Google Nexus 5/6/5X/6P, Sony Xperia Z2/Z3 (+Compact), OnePlus One, HTC M8/M9 .

VRidge es totalmente gratis y se puede descargar desde esta URL. Por aquí muestran mas detalles de la configuración de la misma, que es tan fácil como instalar en el escritorio, bajar juegos y parear nuestro móvil con la aplicación para comenzar a jugar.

La lista de juegos actualmente compatible es esta pero RiftCat, la empresa detrás de VRidgem trabaja activamente para soportar cada vez más juegos.

Más en TekCrispy