Ambulancia Autonoma

La empresa israelí Urban Aeronautics ha desvelado un vídeo de pruebas de la primer ambulancia voladora no tripulada, la Cormorant.

Este vehículo aéreo con fines de uso militar, pretende ser el reemplazo a los helicópteros en situaciones de rescate de heridos en terreno hostil.

En lugar de grandes hélices o propulsores, utiliza 4 ventiladores que le permiten despegar, desplazarse y aterrizar de forma mas sigilosa que los helicópteros actualmente usado en situación de rescate. A groso modo, podríamos decir que se trata de un drone gigantezco.

La Cormorant esta equipada con censores de proximidad, radares, altímetros y un sistema de conducción inteligente que le permite corregir su vuelo en caso de algún percance. Así mismo, el sistema inteligente puede tomar decisiones por si solo en caso de que sensores no respondan o perdida de la señal, permitiéndole regresar a su base de forma automática o aterrizar en un terreno distinto mientras espera instrucciones.

El vídeo demostrativo solo muestra que el vehículo es capaz de levantarse y aterrizar sin problemas, así que aun falta muchas pruebas y mejoras para que el sistema sea utilizado en el campo de batalla.

Más en TekCrispy