Galaxy S8 E1481051924156

La batalla por el mejor smartphone en el mercado es una de nunca acabar, así son las cosas. Apple lanza un modelo, copia funciones de otros, y viceversa. Su competidor inmediato, Samsung, también ha tenido sus propias innovaciones, y sin duda una de las mejores propuestas en cuanto a cámaras en smartphones se refieren.

Precisamente, a pocos meses de que se celebre el Mobile World Congress en Barcelona (escenario de presentación para muchos smartphones) aparecen rumores bien sólidos y de fuentes muy conocidas sobre el próximo Galaxy S8.

Desde SamMobile, destacan que el jack de audio de 3.5 mm va a desaparecer como ya lo hizo en el iPhone 7. El movimiento de Samsung será muy similar al de Apple. Eliminando el jack de audio, le permitirá introducir otro componente o en este caso ampliar la batería. Adicionalmente, ofrecerán auriculares por conexión USB-Tipo C para quienes aún utilizan auriculares con cable. Aunque esto en realidad sería una estrategia para seguir promocionando sus Gear IconX.

Otra gran característica de la que rumora, es que el Galaxy S8 le dice adiós al botón ‘Home’ físico. Todo apunta a que implementarán una tecnología de reconocimiento dactilar debajo de la pantalla. Los botones hapticos y físicos, pasarían a ser botones virtuales.

Samsung no tiene un terreno difícil, tiene que buscar innovar en muchas áreas para satisfacer al usuario que quedo con mal sabor de boca por el Galaxy Note 7 explosivo.