Retroengine Sigma

Si bien en estos días todos se volvieron locos con la NES Classic Mini, para el publico en general hay algo que debe quedar claro: esta es una consola para fans. Y lo digo en el buen sentido, es un obsequio que puede maravillar a cualquier seguidor de la gran N. Siendo conscientes, lo que ofrece por un precio de alrededor de $60 aún resulta caro. Sin embargo, siempre hemos de considerar las alternativas, y una de ellas es la que ha salido desde Indiegogo.

La RetroEngine Sigma, pese a su nombre y curioso aspecto, es una consola capas de correr videojuegos de una amplia gama de consolas retro. Los títulos soportados pueden ser de la consola ATARI VCS 2600 hasta las Nintendo64 pasando por la SegaGenesis y hasta la propia NES.

Esta consola, lleva dentro una placa con un procesador ARM de cuatro núcleos a 1.2GHz y hasta 512MB de RAM DDR3. Esto, le permite correr el sistema operativo Armbian y que a la vez incluye su propia variante de RetroArch + EmuleStation. Es esta combinación de software que permite aprovechar al máximo las modestas características de la RetroEngine Sigma.

Otro software de importancia que viene instalado es Kodi, brindándole capacidades de convertirse en todo un centro multimedia.

Otra ventaja que destaca, es que por defecto es capaz de reconocer una gran variedad de mandos tanto por USB como por Bluetooth, aunque para este último se necesite un dongle USB.

Aunque viene pre-configurada para encenderla y ponerse a jugar, puedes conectarle un teclado y mouse para usarla como un ordenador.

La consola podrá obtenerse por un precio de $69 cuando salga al mercado, aunque ya puedes hacer una reservación. Sin embargo a las primeras 500 personas que entren a la campaña podrán adquirirla por un precio de $50. La única desventaja, es que la consola llegará a manos de sus compradores hasta mediados del próximo año. De cualquier modo, las alternativas siempre son bienvenidas.

Más en TekCrispy