Instagram

Si bien el papel de las redes sociales para frenar el spam y el cyberbulling es el más importante, eso no implica que de nuestra parte podemos aportar un grano de contribución. Desde bloquear a un usuario o reportarlo, suelen ser las herramientas básicas que toda red social implementa; Instagram ha añadido hoy un par de herramientas que se suman a esta lucha de un mejor ecosistema en la red.

Desactivar comentarios en publicaciones

Desde ahora, los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de bloquear comentarios en sus publicaciones. Nada nuevo para el universo de las redes sociales, pero que seguro vendrá muy bien a Instagram donde hay un incremento en el numero de usuarios e interacciones.

Para desactivar los comentarios de una publicación existen dos formas en dependencia si ya publicamos o no algún contenido. En caso de una nueva publicación, al momento de estarla editando hacemos clic en ‘Opciones Avanzadas’ y ahí ‘Desactivar Comentarios’. En caso de que nuestra publicación ya este en linea, sólo deberemos ir a la misma, seleccionar el icono de ‘más opciones‘ (los tres puntos) y seleccionar ‘Desactivar Comentarios’.

Eliminar seguidores en cuentas privadas

Por otro lado, ahora también es posible eliminar a los seguidores que hayamos aceptado en nuestra cuenta privada si consideramos conveniente. Algo ingenioso para evitar represalias inmediatas, esos seguidores que hayas bloqueado no serán notificados de tu acción, simplemente dejarán de poder acceder a tu perfil y tus publicaciones.

Las características, aunque fueron anunciadas hace ya algún tiempo, no es sino hasta hoy que están disponibles para todo publico. Para hacer uso de ellas, verifica que tu aplicación de Instagram este actualizada.