Wind Turbine Farm Sunset E1481071117807

A pesar de que faltan semanas para iniciar el 2017, un reciente anuncio de Google supone desde ya una gran victoria para el medio ambiente el año entrante. Google asegura que su infraestructura global funcionará al 100% con energía renovable tan pronto inicie el 2017.

En concreto las palabras de Google describen la esencia de su operación:

Estamos emocionados de anunciar que en 2017 Google utilizará 100% de energía renovable para sus operaciones globales -esto incluye las oficinas y centros de datos.

Seremos una de las primeras corporaciones que compraran a energía renovable a gran escala; firmamos nuestro primer acuerdo para comprar toda la electricidad de una planta eólica que produce 114 megawatt en Iowa en 2010.

Ahora, nos hemos convertido en uno de los grandes compradores de energía renovable alcanzando acuerdos de compra de hasta 2.6 gigawatts (2,600 megawatts) de energía eólica y solar. Eso es mucho más del doble de los 1,21 gigawatts que necesito Marty McFly para volver al futuro.

Esta inversión en energías renovables hará que el precio tanto de la energía solar como eólica baje significativamente para el resto de los consumidores, abriendo las puertas a que muchos más se sumen a esta iniciativa.

Como usuario de los servicios de Google, podrás sentirte menos culpable en dañar el medio ambiente pues tus servicios operarán con energía limpia.