Video Sharing Website Dailymotion Hacked

Uno de los grandes sitios de alojamiento de vídeo, Dailymotion, ha sufrido un ataque a manos de hackers, dando como resultado hasta 85 millones de cuentas de usuarios expuestas.

Aunque de momento no se conocen las declaraciones oficiales de Dailymotion, desde ZDNet desvelan detalles que sugieren que el ataque se remonta al pasado 20 de Octubre, cuando se logro sustraer los nombres de usuario y correos electrónicos de 85 millones de usuarios.

Desde LeakedSource, se han hecho con una copia de la base de datos que circula en la red y reportan que al menos 18.3 millones de las cuentas incluyen también la contraseña que están ocultas con Bcrypt.

Esta no seria la primera vez que Dailymotion sufre un ataque a manos de hacker. En 2014, el servicio fue el blanco de un grupo que vulneró la seguridad y lograron hacer con el dominio web que terminaba obligando a los usuarios a descargar un malware.

Con lo acontecido recientemente, recomendamos cambiar tu contraseña de inmediato tanto en Dailymotion como en todos los servicios donde utilices esta misma contraseña. Recuerda que lo ideal es utilizar una contraseña distinta para cada servicio, y para tal fin, un gestor de contraseñas como LastPass o 1Password te sera de mucha utilidad.