Facebook Contra El Terrorismo

A través de un comunicado oficial, Facebook anuncia un proyecto de colaboración en el que junto a Microsoft, Twitter y YouTube, las empresas lucharán contra el terrorismo que utiliza sus canales para difundir contenido y propanda hostil.

Según expresan, lo que harán sera compartir una base de datos en la que se incluyen las huellas digitales o “hashes” que sirvieron a una red social para bloquear el contenido o el perfil de un usuario hostil. De esta forma, si un usuario fue identificado en una red social como terrorista o que promovía el terrorismo, será expulsado de las otras redes sociales y servicios con mayor facilidad.

Esta base de datos, similar a las utilizadas por las agencias de inteligencias, permitirá frenar el rápido auge que están teniendo las imágenes y vídeo que promueven el reclutamiento o connotación violentas que promueven el terrorismo. Facebook destaca que a pesar que la base de datos será compartida, cada plataforma aplicará sus propias políticas al momento de censurar ya sea imágenes o perfiles de usuario.

Persiguen como objetivo, además, que otras compañías se integren a esta lucha contra el terrorismo en Internet. Las medidas ya comenzaron aplicarse desde hoy.