Stadt Takeoff

Con su base en Munich, la empresa Lillium Aviators ha captado la atención de muchos inversionistas por su propuesta de alternativa a helicópteros y aviones tradicionales.

En concreto, Lillium propone el diseño de un vehículo volador, lujoso, y más seguro y limpio que los medios de transporte aéreo utilizados actualmente.

En el marco de la TechCrunch Disrupt en Londres, se ha dado a conocer que la empresa ha recibido una inversión de 10 millones de euros a manos de la empresa de capital de riesgo europea Atómico.

Gracias a esta inversión, la nomina de Lillium se ha incrementado hasta un total de 35 trabajadores, que ayudarán acelerar el proceso de desarrollo que empezó con apenas 5 jóvenes emprendedores.

Para el próximo año, se espera que el prototipo de Lillium alce su primer vuelo. El vehículo de Lillium esta programado para volar hasta 300 kilómetros por carga, y su velocidad máxima es de 300 kilómetros por hora. El uso de materiales ligeros en el chasis permite que los 36 ventiladores montados en las alas permitan un despegue suave y estable.

Aún estamos lejos de que estos vehículos voladores se pongan de venta al publico, pero sin duda empresas como Lillium impulsarán el desarrollo e investigación en este sector.

Más en TekCrispy