Mercury Blackberry Nougat Android

Septiembre fue un mes difícil para los fans de BlackBerry. La compañía anunciaba que ponía fin al desarrollo interno de nuevos smartphones —todo esto luego de que no se cumplieran las expectativas con el BlackBerry Priv, su primer smartphone con Android.

Por otro lado John Chen, CEO de BlackBerry, dijo a penas hace unas semanas que la firma había preparado su ultimo lanzamiento hecho enteramente por la compañía: un smartphone con Android y teclado físico QWERTY. Con nombre en código Mercury, este móvil ha aparecido en imágenes que se han filtrado en la red social Weibo, de China.

Pese a que no hay detalles al respecto, y las imágenes solo permiten apreciar algunos aspectos del diseño, ya hay muchos rumores que circulan relacionados a este smartphones. Muchos especulan que tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas, Full HD.

En su interior, un procesador 2GHz octa-core de Qualcomm acompañado de 3GB de RAM. Sus cámaras, una frontal de 8MP y una trasera de hasta 18MP. Corriendo sobre este móvil, estará Android 7.0 Nougat y por supuesto, las modificaciones propias de BlackBerry. El teclado QWERTY como pueden apreciar, ocupa hasta el 35% de la parte frontal del teléfono.

¿Ustedes que piensan?, ¿entrando al 2017 necesitamos un smartphone con teclado QWERTY?