Maxresdefault 3

Generalmente, cuando vas al supermercado eliges tus artículos, llenas o no el típico carro de compras y luego haces fila para hacer el pago de tus artículos. Esto no pasa en la Amazon Go, la primer tienda física del gigante de las compras en linea.

En la Amazon Go el ritual comienza de manera similar, eliges tus artículos y, te vas. No tienes que hacer cola para pagar por que de hecho no hay nadie en caja. Estos nuevos establecimientos están equipados con varias tecnologías que simplifican a la vez que agilizan el proceso de compra llevándolos a un nuevo nivel.

Al ingresar a estas tiendas, deberás sacar tu smartphone con la app de Amazon Go (iOS & Android) vinculada a tu perfil, y pasarlo por una maquina para que registre que estas en la tienda. Cada establecimiento de Amazon Go, esta rodeado de cámaras y censores que registran tu actividad tan pronto pones un pie adentro.

La tecnología implementada dentro de la tienda, permite detectar y registrar cada artículo que vas recogiendo de los estantes. Una vez que sales por la puerta, todo lo que hayas recogido sera cargado a tu cuenta.

Los directivos de Amazon destacan que estas tiendas reducen la fricción que se genera entre en el comprador y cajero al momento de pagar, así como el estrés que causa para algunos esperar en las grande filas.

Por el momento, las Amazon Go están abiertas solo para los empleados de la compañía. Se encuentra por tanto, en un periodo de pruebas que luego de terminar, Amazon aplicará las sugerencias y abrirá al publico, así como expandirá el numero de establecimientos.

Aquí pueden ver la experiencia (a modo de tráiler) de lo que implica ir a comprar en una Amazon Go: