Alphareign 1 E1480988735903

Las empresas que protegen los derechos de autor la han liado fuerte contra los buscadores de Torrents. En el 2016 han caído desde los más nuevos hasta los más viejos buscadores de torrents, y esta tendencia no parece frenar.

Por su parte, la comunidad en torno a las descargas y torrents siguen buscando alternativas que les ofrezcan no solo un servicio estable sino también seguro, así que las alternativas han comenzado a emerger. Entre varias alternativas destaca AlphaReign, un buscador de torrents por DHT privado que pretende imponerse como la solución a los problemas que ha tenido esta comunidad.

Como bien sabrán, al iniciar una descarga torrent nuestro programa se conecta al servidor o tracker que lleva un registro de las IPs que están sirviendo y/o descargando el mismo archivo. De esta manera es posible descargar un archivo en varias partes de diferentes fuente, y al mismo tiempo, servir los trozos que ya hayamos descargado.

Sin embargo, la propuesta de AlphaReign es un poco distinta a la de los buscadores de torrents habituales. AlphaReign es un buscador de torrents pero por DHT. El DHT es una especie de extensión al protocolo habitual de torrents donde en el lugar de trackers cada usuario guarda una lista de los otros que están descargando el mismo archivo; si el tracker principal llegara a caer, aún podríamos conectarnos a otros usuarios más allá de la lista de la que estábamos descargando pues cada usuario se convierte en un nodo que distribuye una lista de IPs que sirven ese archivo. En cierto sentido, es una especie de torrent semi-descentralizado ya que aun depende de un tracker para descargar la primer lista.

alphareign-3

AlphaReign ha hecho que el servicio sea privado para evitar que los archivos torrents sean indexados por Google y otros buscadores, de modo tal que al no aparecer en listas de resultado de búsqueda no recibirán peticiones DMCA para ser eliminados. Adicionalmente, se ha eliminado la publicidad, cualquier código de rastreo y no habrán logs ni registros de cualquier información que pueda vincular a los usuarios (IPs, email, etc). Tampoco vas a encontrar los típicos archivos .torrents, sino, sólo los enlaces Magnet, ya que ofrecer descargas también podría implicar dejar tu huella.

Al momento de escribir este artículo, AlphaReign ya tiene más de 6.2 millones de ficheros torrent indexados en su base de datos (y contando), y su propuesta es sin duda una de pocas. En el pasado otros buscador DHT han fracasado o terminaron decayendo como BTDigg, pero las medidas implementadas por AlphaReign podrían darle un panorama diferente. Al final el tiempo lo dirá.

Si quieres registrarte, sólo basta con que ingreses a esta URL.