Facebook Eatin Data Plans

No es la primera ocasión en la que la aplicación de Facebook para móviles ha causado algo de revuelo entre los usuarios. Primero se supo, que esta aplicación tenia una apetito voraz por la batería de nuestro móvil, algo que Facebook no tardo en tratar de corregir.

Ahora, se sabe que la aplicación de Facebook es una de las causas principales por las que nuestro plan de datos dure tan solo un suspiro. Esto tiene mucho sentido. Facebook ha venido actualizando su aplicación y enfocándose a que Feed de Noticias cargue lo más rápido posible y en ultima instancia que los vídeos se auto-reproduzcan al momento que uno se desplaza sobre ellos. Esta carga automática de vídeos es la razón principal de que los planes de datos duran nada.

Tomando lo anterior en cuenta, desactivar la carga automática de los vídeos es la opción más sensata para ahorrar datos de navegación. Aclaramos que al marcar esta opción, los vídeos siempre van a poderse reproducir cuando ustedes toquen sobre ellos o se reproducirán automáticamente cuando ingresemos desde una red WiFi.

Para desactivar la carga automática de vídeos deberemos seguir estos pasos:

Android

facebook-reproduccion-automatica-videos-wm

Abren Facebook, tocan el icono de Más (las tres rayas horizontales), luego Configuración de Aplicaciones, Reproducciones Automáticas y allí seleccionan Solo con Conexiones WiFi o directamente No reproducir nunca vídeos automáticamente.

iOS

facebook-reproduccion-automatica-videos-ios-wm

Abren Facebook, tocan el icono de Más (las tres rayas horizontales), luego Configuración, Configuración de la Cuenta, Vídeos y Fotos y Seleccionan Reproducción Automática, y allí seleccionan Solo con Conexiones WiFi o directamente No reproducir nunca vídeos automáticamente.

Con este simple cambio verán una gran diferencia, nos cuentan.

Imagen cortesía de Sigma.DP2.Kiss.X3.