Apple Car

Hasta ahora, los rumores son los que alimentaban esa necesidad de ver un coche autónomo de Apple, no obstante la misma compañía ha dado fe que si están trabajando en este automóvil.

Resulta que Apple ha enviado una carta a nada mas ni nada menos que a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el ente regulador de tráfico y circulación vehicular en EE.UU. Escrita por el Director de Integridad de Productos de Apple, Steve Kenner, la carta expresa cuan seguro son los coches autónomos que utilizan el sistema de inteligencia artificial de Apple sobre las carreteras.

Debemos mencionar además, que Steven Kenner era hasta hace poco el director global de seguridad automovilística en Ford. Su integración estratégica en Apple había suscitado rumores acerca del coche autónomo de la compañía en el pasado, pero no es sino hasta la publicación de esta carta que todo parece mas claro.

El mensaje de la carta es simple, Apple solicita a la NHTSA un trato similar al de otras compañías y sobre todo no quiere obstáculos cuando se encuentre en las calles probando su propio sistema de conducción autónoma. Destacan además, que “estan invirtiendo fuerte en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está ilusionada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte”.

Sin embargo, la evidencia de la que disponemos no expresa como funcionará la propuesta de Apple. Todavía cabe la posibilidad de que Apple sólo este desarrollando el sistema de conducción autónoma que luego podría ser incorporado en otros vehículos, en lugar de fabricar un vehículo completo como todos queremos pensar. Hay mucho terreno sobre el cual divagar, sin embargo hay algo que por ahora podemos estar seguros, y es que Apple trabaja en un coche autónomo y quiere que la NHTA los trate de forma similar a Ford.

Apple Comments on Federal Automated Vehicles Policy by Mikey Campbell on Scribd