Iphone 6s Bateria
Imagen de batería de iPhone 6s vía iFixit

A pesar de que los usuarios vienen reportando desde principios de año, no ha sido hasta hace unas semanas que Apple oficialmente aceptaba el problema referente a las baterías de los iPhone 6s que se apagaban al llegar al 20% de carga.

Para quienes aun no se han hecho del conocimiento de este problema del que Apple ha tomado responsabilidad, aquí les mostramos como identificar si su iPhone 6s necesita un reemplazo de batería. Una vez identificado el problema, Apple ofrece reemplazo de la batería y un reembolso en que hayas pagado a un tercero por el reemplazo.

[irp posts=”8419″ name=”¿Como saber si mi iPhone 6s aplica para reemplazo de batería?”]

Por otro lado, las dudas sobre lo que ocurrió con esta batería persistían hasta ahora, que Apple ha brindado los detalles:

Encontramos que un pequeño numero de iPhone 6s fabricado entre Septiembre y Octubre 2015 contenían un componente de batería que fue expuesto a un ambiente de aire controlado mas de lo que deberían haber sido expuestos antes de ser ensamblados. Como resultado, estas baterías terminaron degradándose mas rápido de lo normal y causo los apagones inesperados. Es importante mencionar, que este no es un problema que afecte la seguridad -en su uso.

Así pues, Apple da por cerrado este capítulo un poco amargo para sus usuarios. Las baterías, según Apple, no son peligrosas simplemente se degradan más rápido de lo que deberían por el proceso pre-ensamblaje.