2016 11 03 Image 2 980x420 E1480775667882

Si bien la actualización de Windows 10 Creators Updates llegará hasta la primavera de 2017, Microsoft continua lanzando pistas de todos los nuevos cambios que se incluirán. El último trozo de información lo conocemos gracias a un articulo que han publicado en el que detallan un gran numero de características de accesibilidad a ser incluidas.

Con Windows 10 Creators Update, llegará  el soporte nativo para Braille, el sistema que permite la lectura y escritura a través de puntos de relieve utilizado por personas no videntes. Windows 10 facilitará la introducción de texto así como de la lectura en este sistema además del soporte para las pantallas Braille.

Microsoft también describe que se incluirán nuevas funciones al narrador de Windows. Entre estas se encuentran hasta 10 nuevas voces, habilidad para leer múltiples lenguajes en un solo texto y la posibilidad de disminuir automáticamente el volumen del audio de aplicaciones como Spotify y Pandora cuando el Narrador empieza hablar.

El Narrador también estará disponible para mas aplicaciones a través de los servicios de Microsoft. Es así, que podremos utilizarlo desde el navegador Edge mientras navegamos y queremos que lea el contenido de un sitio. Será capaz incluso, de identificar campos de introducción de texto y botones. En las aplicaciones de Microsoft Office, el narrador podra resaltar el texto mientras lo lee.

Darle prioridad a las opciones de accesibilidad habla muy bien de hacia donde esta apuntando el nuevo Windows 10 de Microsoft, la inclusión. Eso sin duda se lo agradeceremos todos los usuarios.