Whatsapp So Obsoleto E1480817492610

A dos meses de cumplir 8 años entre nosotros, Whatsapp sigue posicionándose como la aplicación líder de mensajería instantánea. Esto a pesar que de lejos a quedado de ser la más innovadora. Pero su comunidad de usuarios es muy fuerte, y aunque no la uses actualmente seguro que la conoces bien. Whatsapp es ya cuestión de culto.

Sin embargo, para que Whatsapp evolucione tiene que dejar a varios en el camino, particularmente, a esos sistemas operativos que han quedado obsoletos. Desde Whatsapp avisaron hace casi un año, que la aplicación dejaría de funcionar en algunos sistemas operativos móviles para finales de 2016, esta es la lista en concreto:

  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Si bien al momento del anuncio la lista incluía otros sistemas operativos como son BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Whatsapp actualizó su comunicado expresando que había extendido el soporte para estos últimos hasta el 30 de Junio del 2017.

Para checar si tu dispositivo móvil dispone de los sistemas operativos móviles listados por Whatsapp te recomendamos buscar en Google el modelo de tu móvil y la ultima actualización que recibió. Generalmente los móviles que tienen batería removible, traen el modelo exacto detrás de la batería.

En el caso de iOS bastará con que te dirijas a Configuraciones >> General >> Información, aquí deberás buscar la versión. En el caso de Android, te puedes dirigir a Ajustes >> Acerca del Dispositivo >> Versión de Android.

Si Whatsapp es una de tus aplicaciones principales y tu móvil tiene uno de los sistemas operativos mencionados deberás considerar adquirir un nuevo móvil. Antes de cargarla contra Whatsapp hay que entender que la aplicación exige más requerimientos para hacer todo lo que se propone y darte una mejor experiencia.