Policia Roba Iphone

La policía en el Reino Unido se han puesto las gafas de manera épica. En un caso donde investigaban a un sospechoso de crimen, los oficiales querían acceder al móvil del sujeto. Sin embargo, para evadir los largos trámites y complicados juicios que llevaron al enfrentamiento entre Apple y el FBI, decidieron hacer algo más simple: robar el iPhone del sospechoso mientras aún se encontraba en uso, procurando deslizar la pantalla cada tantos para evitar que este se bloqueara.

Según reporta la BBC, la policía en el Reino Unido rastreó al sospechoso, esperaron a que realizara una llamada y en ese momento lo asaltaron en medio de la calle. Uno de los oficiales se encargo de deslizar la pantalla para que el iPhone no se bloqueara. De esta forma, lograron que los investigadores extrajeran toda la información que necesitaban.

Al final, la policía utilizó la información recopilada en el iPhone para vincular al sospechoso en un caso en el que se había utilizado una tarjeta de crédito falsa para comprar artículos caros que luego eran re-vendidos.

La policía ya sospechaba que el iPhone podría contener información vital para resolver el caso, sobre todo por que el sujeto acostumbraba a ser precavido con su móvil bloqueándolo todo el tiempo y utilizando un código de seguridad.

Como bien sabemos, Apple prioriza la seguridad de la mayoría de sus clientes y se ha plantado firme en no colaborar con entidades del gobierno que le solicitan desbloquear un móvil. Para Apple, esto sería como un castillo de naipes y si un iPhone es vulnerado nada impedirá que otros lo sean.

Por otro lado, las autoridades tienen alternativas. Una de las más cotizadas son las soluciones que ofrece Cellebrite, quien asegura que sus herramientas son capaces de vulnerar cualquier iPhone hasta la fecha.