Ffforget

En mas de una ocasión, he escuchado a colegas y amigos diciendo que están decididos en abandonar las redes sociales. Sin importar el motivo para abandonarlas, la parte difícil es darle fin a todo el contenido compartido y a las interacciones hechas. Esto no tiene por que ser así, pues cada red social ofrece una método para almacenar nuestro contenido aunque no resulte uno de los más prácticos. Sin embargo, la firma de seguridad Kaspersky Lab ha desarrollado una solución.

ffforget-2

FFForget, de Kaspersky Lab, se presenta como una herramienta web que va guardando un respaldo de nuestra actividad en las redes sociales. De esta forma, sea que decidas eliminar tus cuentas, o que Facebook te haya bloqueado, o que te hayan hackeado, siempre tendrás toda tu información respaldada en este servicio. Kaspersky Lab asegura, que el contenido almacenado en FFForget se encuentra seguro ya que esta completamente cifrado.

fff21024

Evgeny Chereshnev, jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab, explica:

Las redes sociales pueden ser una ventaja o un peligro. Si son una ventaja, no son nuestro problema. Creemos que cada persona tiene el derecho en todo momento a decidir libremente qué plataformas usar o dejar por completo.

FFForget estará disponible a principios del 2017 y vendrá en dos planes. El plan básico, permitirá hacer el respaldo de nuestro contenido publicado en una de las cuatros redes soportadas (Facebook, Google+, Instagram, Twitter).

El plan premium (1,99€ /mes) ofrecerá soporte para todos tus perfiles, además de que las copias serán en tiempo real, ósea que puedes activarlo y dejarlo funcionando hasta que decidas eliminar tus cuentas. Además, incluirá un cifrado de tipo militar (DES, AES o Blowfish, tu eliges), acceso a una API, y navegación a través del contenido mejorada.