Facebook App Sensor Tower E1480769016319

Las noticias falsas son un problema real, son el spam moderno. Desde las elecciones pasadas en EE.UU, el debate al respecto se ha encendido y a pesar que al principio el propio Zuckerberg minimizó el impacto de este contenido falso, al final termino reconociendo que aunque representan sólo el “1%” son un problema que persiste.

La solución no es fácil, eso nos queda claro incluso a los que creamos contenido para la web. Facebook sostiene su postura de que no necesita intervención de nadie, y así lo manifiesta solo hace dos días bloqueando el acceso a una herramienta diseñada para identificar noticias falsas.

Pues bien, aparte del gran numero de objetivos que implicaba el plan maestro de Facebook para combatir las noticias falsas, hoy conocemos un poco más de lo que podría ser ese plan. Resulta que fuentes de Busisness Insider, han asegurado que una nueva característica llamada Colecciones servirá contenido curado de fuentes seleccionadas por Facebook.

Presuntamente, Facebook y los grandes compañías de medios y entretenimiento han estado trabajando las últimas semanas para crear contenido para esta nueva sección. Algunos de los primeros socios, han sido informado que este contenido será incrustado dentro del News Feed, dándole mayor relevancia.

¿Hemos escuchado esta idea en algún otro lado?, ciertamente si. Según lo descrito, las “Colecciones” de Facebook serían una especia de la sección de “Discover” de Snapchat, y sabemos lo mucho que le gusta a Facebook sacar ideas de Snapchat. Se desconoce cuando llegara esta función a Facebook, y de cumplir con lo descrito no cabe duda que dará mayor relevancia a las noticias que aparezcan en esta sección.