Moto 360

Varios son los medios que destacaron las pocas ventas que el mercado de los relojes inteligentes estaba teniendo. Tal es así, que ni siquiera Apple se atreve a reportar cifras de ventas. Pebble acabo siendo comprada por Fitbit en un intento de hacer la unión y la fuerza. Motorola, otro de los grandes competidores, vaticinaba proyectos de lanzamiento de nuevos relojes inteligentes pero recientes informes indican que esto no pasará.

Motorola y su propietaria Lenovo, han confirmado que no están en planes de lanzar un nuevo reloj inteligente, a pesar del lanzamiento de Android Wear 2 en la primera mitad del 2017. La empresa, confirma las sospechas de todos, no hay “mucha demanda en el mercado” como para justificar el desarrollo de un nuevo reloj, al menos en el futuro cercano.

Las declaraciones de Motorola asestan un duro golpe para Android Wear. Pese a su inminente lanzamiento, el poco interés por parte de los fabricantes podría implicar un desperdicio del S.O. Samsung, por ejemplo, sigue en el mercado de los relojes inteligentes con su Samsung Gear S3 corriendo un S.O. propio, Tizen. Apple, con watchOS, que aunque no se atreve a revelar cifras de ventas, se estima que se mantiene como uno de los fuertes en el mercado.

Sin embargo todo podría cambiar el próximo año con el lanzamiento de Android Wear 2.0. Google ha prometido la inclusión de nuevas características. Quizás el esperado Pixel Watch plante un nuevo estándar para los relojes inteligentes y devuelva vida a este sector. Veremos.