Annoyed Computer User

En numerosas circunstancias, ya sea por prisa o por desperfectos de nuestro ordenador, solemos eliminar archivos de importancia. Recuperarlos no suele ser tarea fácil si encima nuestro disco duro fue formateado, es más, se supone que no se deberían recuperar una vez eliminados. Lo cierto es que software como el que hoy les vamos a presentar permiten recuperar archivos eliminados, no importa si han eliminado la partición o formateado sus discos duros.

EaseUS Data Recovery Wizard es un software de recuperación de datos profesional con una interesante lista de características. El programa, es capaz de recuperar archivos eliminados en un sistema que opera con normalidad. Sin embargo, también es capaz de recuperar archivos de unidades de discos que han sido formateadas o cuya partición se encuentra corrupta o eliminada.

¿Cómo funciona?

easeus-data-recovery-wizard-5

Entender como funciona este software es sencillo. Cuando un archivo es eliminado de un disco duro, lo que en realidad hacemos es que eliminamos el acceso directo a este. Le indicamos al sistema operativo que el espacio físico que ese archivo ocupaba en el disco duro puede ser sustituido en cualquier momento. En este sentido recuperar un archivo tiene una regla de oro: el tiempo que pasa desde lo eliminamos.

EaseUS Data Recovery Wizard nos permite gracias a su interfaz bien pulida e intuitiva escanear un determinado disco, e incluso utilizar filtros para la búsqueda de archivos. Esto último me ha resultado de lo mas interesante, por que al realizar una búsqueda completa podemos encontrarnos con una pila de archivos que no son de interés. Si es una imagen pues seleccionamos una imagen, si es un documento de texto entonces marcamos esa casilla, el resultado serán precisamente los archivos que estamos buscando.

Fácil de utilizar

easeus-data-recovery-wizard-1

Utilizar este software es muy sencillo. Basta con iniciarlo, y el asistente nos guiará a través de las opciones de escaneo. Una vez elegida la unidad y los tipos de archivos a buscar, llegaremos a la ventana donde se muestran los resultados. Desde aquí, podremos recuperar o pre-visualizar los archivos que se pueden recuperar. Adicionalmente, EaseUs Data Recovery tiene un modo de escaneo profundo (pueden ver la opción en la imagen de arriba). Esta permite examinar con mayor detenimiento la estructura de los discos gracias.

easeus-data-recovery-wizard-4

El tiempo de escaneo, sea el modo regular o el escaneo profundo, dependerá de un sinnúmero de variables. Entre estas se encuentran la RAM y procesador de nuestro ordenador, el tipo de partición de nuestro disco duro así como la integridad del mismo y la velocidad de lectura que este tiene.

Por otro lado, si lo archivos que estas intentando recuperar estaban en una memoria SD o USB, también puedes utilizar EaseUS Data Recovery. Siempre que el dispositivo de almacenamiento sea reconocido por tu ordenador como ‘Disco Local’, y que se encuentre en cualquiera de estos sistemas de archivos: FAT12, FAT16, FAT32, NTFS and EXT2/EXT3, podrán realizar un escaneo de los mismos.

EaseUS Data Recovery esta disponible tanto para Windows como para macOS de forma completamente gratuita en su versión básica. La limitante en esta versión, es que solo pueden recuperarse archivos de no mas de 2GB. Al momento de escribir este artículo, la versión PRO cuesta alrededor de $69.95, y entre otras características se añaden el acceso a las actualizaciones de por vida así como el soporte técnico y la posibilidad de recuperar archivos sin limite de peso.


Participa en el Sorteo de una Licencia Pro para EaseUS Data Recovery

Los chicos EaseUS nos han facilitado una licencia profesional ($69.95) para este gran software (versión para Windows) y queremos obsequiarla a nuestros fieles lectores.

____________________________

Ya tenemos ganador del sorteo: Rodrigo J. Logo / gracias a todos por participar. Estén pendientes pues pronto les traeremos mas concursos y ofertas de compra.

Revisión General
Compatibilidad
Interfaz
Precisión y Rastreo de archivos
Precio

Más en TekCrispy