Html5 Landing

Cual si fueran bomberos apagando incendios forestales, Adobe no deja de tapar nuevos agujeros de seguridad en Flash. Este formato de desarrollo ha sido odiado por todos en la web por múltiples razones: vuelve al navegador lento, tiene mas agujeros de seguridad que un queso suizo, impacta en la batería, en fin, aunque el usuario común no lo vea supone más riesgos que beneficios. Es la razón por la que el desarrollo de HTML5 se orientó a suplir todas las exigencias de la web de hoy en día y erradicar esa dependencia de Flash.

Google por su parte ha orquestado su propia lucha contra Flash gracias al importante papel que juega su navegador Chrome en el día a día de los usuarios. Su ultima actualización, la versión 55 es ejemplo de ello.

Google Chrome 55 aparte bloquear la carga en segundo plano de código Flash (se hace desde la ver. 53), limitará el uso de este a las paginas que realmente lo necesitan. En otras palabras, Flash no estará cargado por defecto, y se entramos a una pagina que lo requiera, se nos notificará si deseamos activarlo.

Por otro lado, HTML5 viene activado por defecto en la versión de Chrome 55 en adelante. La única diferencia que el usuario notará con estos cambios es “una experiencia de navegación mas segura y con un bajo nivel de consumo de energía”, describió Anthony LaForge, portavoz de Google.

Google Chrome 55 también tiene más características bajo la manga. Corrige numerosos fallos de seguridad, mejora el consumo de RAM, mejora la carga de JavaScript. Todo estas son razones por las cuales actualizar es indispensable.

La actualización puede ser automática o no, así es como puede verificar: vayan al menú de Chrome, selección ‘Ayuda’ y luego ‘Información de Google Chrome’, sino esta actualizado inmediatamente comenzará la descarga de Chrome 55.

Si aun no son usuarios de Google Chrome, pueden descargarlo desde este enlace.