Plex Media Player 1 E1480591030370

Todos los que manejan sus archivos multimedia con Plex, pueden estar ahora contentos pues la empresa acaba de anunciar un add-on oficial para Kodi. Así mismo, han lanzado Plex Media Player para el escritorio también de manera gratuita.

Para quienes no le conocen, Plex es un gestor de archivos multimedia con una interfaz de audio excepcional y grandes características para categorizar nuestro contenido. Una de sus ventajas, es que luego de instalarlo en tu computadora y organizar todo su contenido, podrás acceder al mismo desde otros dispositivos sin tener que copiar los archivos. Es por eso, que la integración con Kodi ha sido esperada por muchos.

plex-kodi

De manera no oficial los usuarios ya habían desarrollado varios add-on para dar soporte a Plex dentro de Kodi, aquí hay dos ejemplos: PlexBMC, PlexKodiConnect. Pero el hecho de que la empresa haya desarrollado su plugin oficial es una buena noticia ya que recibirá soporte de los desarrolladores oficiales. Las instrucciones están aquí.

Sin embargo, no todo es color de rosas. De momento Plex ha liberado este Add-On sólo para los usuarios del paquete Plex Pass ($4.99/mes). Esta cuenta premium es para los usuarios que desean pasar todo su contenido a la nube, y desde ahí hacer streaming a sus diferentes dispositivos de forma privada. Plex Pass también agrega otras funcionalidades a la gestión de Plex Media Player.

De cualquier modo, se espera que un futuro no muy lejano, Plex libere este Add-On oficial para todo publico. Así lo hizo en su momento con Media Player, su reproductor multimedia de escritorio.