Plex Cloud Beta

Buenas noticias para los felices usuarios de Plex. El día de hoy no solo se ha liberado de forma gratuita su Media Player y añadido soporte para Kodi (usuarios de Plex Pass de momento), resulta que el servicio esta añadiendo soporte para los servicios de alojamiento de Google Drive, Dropbox y Onedrive.

Plex es una aplicación multimedia disponible para un sinnúmero de dispositivos (iOS, Android, AppleTV, Roku, AmazonFireTV, Chromecast). En simples palabras, actúa como un servicio de streaming local, es decir que podremos reproducir en cualquier dispositivo todo el contenido multimedia que tengamos almacenado en nuestro ordenador, por ejemplo, sin tener que copiarlo a esos dispositivos.

Gracias al servicio premium de Plex Pass tenemos la posibilidad de almacenar nuestros archivos en la nube, y desde ahí transmitirlo a nuestros dispositivos, como una especie de Netflix privado. Sin embargo, esta funcionalidad conocida como Plex Cloud funcionaba solo con Amazon Cloud Drive, pero ahora se están abriendo a funcionar con Google Drive, Dropbox y Onedrive.

Como he dicho, para usar Plex Cloud es necesario tener una cuenta de Plex Pass que viene costando $40 al año. Además, dado que Plex Cloud aun se encuentra en fase beta, sólo se puede acceder a esta función a través de una invitación.

De cualquier modo es una gran avance para este servicio. El soporte para otros servicios de alojamiento pondrá contentos a más de uno, sobre todo si tomamos en cuenta que todos estos tienen cuentas gratuitas de entre 2-15Gb.