Nokia X1 800x533 E1480596789996

Tras un fatídico experimento donde Nokia lanzó sus primero smartphones con Android, los Nokia X, la compañía entro en una etapa de silencio donde poco conocíamos el futuro que le deparaba. Hoy, y de manera oficial, la compañía Finlandesa anuncia sus planes de volver a la carga en 2017 con nuevos smartphones.

Sin embargo, hay que destacar que la empresa Nokia no será quien fabrique los nuevos móviles. Por el contrario, han otorgado una licencia para que la firma HMD Global comercialice nuevos smartphones con la marca Nokia. El proceso de manufactura estará a cargo de Foxconn, los encargados del ensamblaje de los iPhones.

HMD Global seguirá comercializando los móviles de gama baja con la marca Nokia, así como también nuevos smartphones y tablets de gama media y alta. Ambas opciones funcionarán con Android.

Los nuevos smartphones con la marca Nokia estarían llegando en la primera mitad del 2017. Esperemos, que esta nueva estrategia por parte de Nokia resulte en pro de la empresa. Tiene muchas muchas cartas a su favor, HMD Global con una nueva estrategia, Foxconn con buenos procesos de manufactura, y Android con un amplio soporte y comunidad de usuarios. Esto no implica que el experimento sea exitoso, pero al menos da algo de aliento.