Bateria Iphone E1480631622991

Pese a que los avances en cuanto a pantallas y procesadores avanzan a un ritmo frenético, hay un componente del los smartphones que sigue quedándose por detrás, las baterías.

Muchos son los problemas que enfrentan la baterías actuales. Se calientan demasiado, su vida útil es muy corta, estamos llegando al limite de su capacidad de almacenamiento vs el tamaño de las mismas. A tal punto ha llegado la industria, que los avances van enfocados a minimizar el consumo de las baterías más que de mejorarlas en sí. No obstante, hay empresas que creen tener la solución.

Huawei ha revelado que su división de investigación, Watt Laboratory, trabaja en nuevas baterías que utilizan como base el grafeno para ser construidas. Las pruebas preliminares revelan que las mismas son capaces de soportar 60 grados centígrados de calor sin que su vida útil se vea afectada, la cual además es el doble que las actuales batería de Ion-Litio. En cuanto a su rendimiento, una carga completa puede durar hasta dos días dándoles un uso intensivo.

El grafeno es un material utilizado en compuestos electrónicos. Sus propiedades químicas, lo hacen resistente a altas temperaturas sin que estas afecten su estructura molecular. Otra característica de este material es su alta conductancia, lo que según científicos explica por que las baterías realizadas con este material pueden cargarse en casi la mitad de tiempo que las baterías usadas actualmente.

A finales de Diciembre, Huawei presentará un móvil que ya dispone de una batería de grafeno y en el que podemos ver como puede cargar hasta el 48% de su capacidad (3000mAh) en sólo 5 minutos.

Huawei también ha expresado que estas baterías puede ser utilizadas en una amplia gama de dispositivos que van más allá de los smartphones. Se habla de que automóviles y drones podrían utilizar estas nuevas baterías de grafeno.

De momento, nos han dejado con este corto que explica las propiedades de su nueva tecnología y como pretende cambiar el futuro del mercado actual: