Apple Maps

En cuanto a mapas se refiere, no cabe duda que Google Maps es la herramienta líder. Apple por su parte, ha hecho lo que esta a su alcance por superarlo pero siguen estando muy por detrás en muchos aspecto. Esto, podría cambiar muy pronto con los planes que tiene Apple.

Desde Bloomberg, informan que la compañía tiene planes de mejorar las imágenes mostradas en Apple Maps gracias al uso de drones. En concreto, el proyecto de Apple contempla el uso de drones para capturar imágenes de alta calidad, así como también señales de transito y cambios en las carreteras. Toda la información, sería enviada a los centros de Apple en tiempo real para que este disponible a través de su aplicación de Mapas.

Otra características que esta próxima a incluirse, son las vistas dentro de edificios. Esto se logrará a los datos recopilados por la empresa Indoor.io, recién adquirida por Apple. Esta empresa también aporta tecnologías que mejoran la navegación de automóviles, y será implementada dentro de Maps de Apple.

Apple Maps tuvo uno de los peores inicios que una App de navegación pudo tener. Las imágenes de muy baja calidad, la falta de precisión y datos la dejaban rápidamente fuera del mercado. Su única ventaja sigue siendo por supuesto, que viene incluida por defecto en iOS. Veremos si con la ejecución de estos proyectos que Apple plantea y con la integración de Indoor.io, la app termina por mejorar.