Games Newsroomcover

La carrera por la mejor aplicación de mensajería instantánea no parece detenerse, y los usuarios no podemos hacer más que tomar una bolsa de palomitas y disfrutar del espectáculo. Hace un mes que Telegram liberó su plataforma de vidoejuegos en HTML5, una totalmente accesible y fácil de utilizar desde la propia aplicación móvil.

Hoy, Facebook no se ha quedado atrás y ha hecho los suyo integrando su propia plataforma de videojuegos, llamada Instant Games, justo en su aplicación Messenger, aunque le han cambiado a Insta.

La experiencia que ofrece Facebook Messenger para poder es similar a la de otras plataformas. Puedes jugar contra uno o varios amigos, los juegos se cargan a la velocidad de la luz, y es tan fácil de iniciar una partida como entrar a una conversación con uno o varios amigos, y tocar el icono del ‘gamepad’. Se te invitará a seleccionar el juego de preferencia. El puntaje de cada jugador será mostrado en una tabla para que los otros puedan verlos. ¿Como luce?, algo así:

Aparte de las grandiosas funciones sociales de las que ya dispone Facebook Messenger, y de las que se aprovecha esta plataforma de videojuegos, hay otro gran punto a favor. Y es que Facebook ha hecho buenos acuerdos con empresas reconocidas. Esto hace que juegos conocidos como PAC-MAN, Galaga, SPACE INVADERS, EverWing, TRACK & FIELD y otros 100 millones de juegos estén disponibles al momento de su lanzamiento.

games-titles-2

No puedo usar esta función todavía, ¿que hago?

Lo primero que debes saber es que los Instant Games están disponibles solo en 30 países a día de hoy, así que puede que sino puedes utilizarlo es por que estas en uno de los países que se quedo fuera. Además, Facebook también orienta que debemos actualizar a la ultima versión de Instant Games, así que ya deberías estar actualizando.

Con el problema de restricciones, en TekCrispy no podemos soportar las restricciones. Así que un truco sencillo es usar el VPN gratuito para móviles (Android o iOS) que ofrece Opera. Por aquí te comentamos al respecto de esta herramienta, y aquí tienes el enlace para descargar la versión para iOS y/o también para Android.

Luego de instalar Opera VPN, sólo debes dirigirte a las configuraciones y elegir que se conecte a un servidor en EE.UU para simular una IP en ese país. Vuelves a Facebook Messenger y listo. Eso si, la persona con la que vas a jugar también deberá tener acceso a los juegos.