Iphone 7 Rf Exposure

Nuevos informes han destacado que la radiación emitida por el iPhone 7 es las más alta en comparación con los otros smartphones de gama alta de esta generación. Apple, ante las alarmas suscitadas por los usuarios no le ha quedado otra más que aceptar dicho señalamiento pero haciendo hincapié en que aún cumplen con las normativas.

En concreto, una firma alemana fue quien expuso que las mediciones SAR eran considerables. Luego las comparaciones con otros móviles de gama alta dejaron en claro que las emisiones son casi el doble de sus rivales -triplica por ejemplo las emisiones del Galaxy S7.

La medición SAR hace referencia a la tasa de absorción específica. Es utilizada para calcular la potencia con la que los tejidos vivos absorben un campo electromagnético de radiofrecuencia, es decir cuanta radiación es absorbida por nuestra piel cuando estamos cerca del móvil.

Las mediciones SAR que un smartphone o cualquier móvil emite, deben encontrarse entre los limites estipulados por las legislaciones vigentes. En EE.UU y Latinoamérica, la FCC tiene como rango máximo 1,6 vatios por Kilogramo medidos en un volumen de 1 gramo de tejido. En tanto que la Unión Europea fija como límite 2 W/kg, promediados en 10 gramos de tejido.

iphone7-supera-la-media-de-radiacion-pero-cumple-los-limites-legales

Como pueden ver, es claro que el iPhone 7 supera de lejos a todos los otros smartphones en cuanto medición SAR -algo que no es agradable escuchar. Sin embargo, hay que decir que Apple tiene la razón en este caso, y que a pesar de las altas emisiones de radiación se encuentra entre los límites permitidos.

La empresa, ante la indignación de los usuarios, ha lanzado un sitio web en el que explica con más detalles que todos sus terminales cumples con las normativas internacionales. Además revela unos consejos que sin duda es momento de comenzar a seguirlos:

  • Al llamar o contestar llamadas, es aconsejable utilizar el manos libres o el altavoz en lugar de pegar el teléfono a la oreja.
  • Se aconseja que al transportar el iPhone, lo llevemos a una distancia de 5mm del cuerpo para garantizar que el nivel de exposición no supere los niveles probados.

Creemos sin duda que los consejos de Apple aplican no solo para iPhone sino para cualquier móvil. Y es que aunque se ha estudiado que no hay relación entre el desarrollo de cáncer y el uso de móviles, la prevención es mucho más barata que la cura.