Ipad Pro E1480364827745

Los rumores sobre el próximo iPad ya empiezan a gestarse y son muy apegados a las tendencias de Apple. Según fuentes del sitio japones Macotakara, Apple estaría lanzando un nuevo iPad con una pantalla de 10.9 pulgadas pero con el marco del iPad Pro actual cuya pantalla es de 9.7 pulgadas. Lograr esta hazaña requiere de lo que Apple sabe mejor hacer, deshacerse de las cosas.

En esta ocasión, para lograr ese espacio extra para la pantalla y conservar las mismas dimensiones en su marco, estarían eliminando el botón Home o de Inicio. Según las fuentes de Macotakara, una compañía Taiwanesa es quien ha informado de las nuevas dimensiones, y estos también afirmaron que los bordes laterales también se verán reducidos.

LG podría presentar un smartphone plegable en la CES 2019

Ya que el botón del iPad Pro podría dejar de existir, es de esperar que Apple lo sustituya por uno cuya tecnológica se encuentre detrás del cristal, como ya hacen otras compañías. Esto a su vez, incrementaría el grosor del iPad, y pese que a pueden implicar una desventaja, daría mas chance para aumentar la batería.

Apple viene implementando una tendencia de simplificar sus dispositivos en vías de darle mayor protagonismo a sus pantallas e interfaz de usuario. Así que los rumores pueden tener mucha lógica. Además, ya vimos como fue eliminado el botón físico del iPhone 7 y sustituido por uno capacitivo, un paso a su eliminación por completo.

Más en TekCrispy