Dronegun E1480337604774

Si bien muchos utilizan drones para tomar capturas muy creativas, lo cierto es que hay organismos y particulares que se preocupan por el uso de los mismos. Es la razón por la que una empresa llamada DroneShield desarrolle novedosas herramientas para la detección y evasión de Drones. Sin embargo, la ultima herramienta de DroneShield parece sacada de una película de Terminator.

dronegune

Se trata de una bazooka, llamada DroneGune, capaz de lanzar una ataque hacia los drones objetivos que es capaz de interceptar en pocos segundos las señales por las cuales es controlado el Drone. Una vez se hace control del drone objetivo, es capaz de forzar su aterrizaje, o implantar la orden de volver a casa para conocer la localización de su dueño.

La DroneGun es un arma portable que puede ser cargada y controlada por una sola persona. Pesa sólo 6 kilogramos y es capaz de atacar a cualquier drone a una distancia de 2 kilómetros. Su utilización es tan sencilla como apuntar y disparar, para hacerse con el control del objetivo.

Hay que resaltar, que la empresa deja bien en claro que esta arma no estará disponible para el publico en general. Su venta sera limitada para la entidades de los gobiernos interesados. Técnicamente, veremos a militares usándolos.