Videos Digitales

Cuando reproduces un archivo multimedia (audio o vídeo), es normal que tu navegador lo descargue para que lo puedas visualizar sin problemas. Así funcionan la mayoría de los servicios de streaming (ojo que no todos), y gracias a esto es posible que pueda interceptarse estos archivos multimedia y copiarlos a tus documentos para visualizarlos en otra instancia, como cuando estas offline por ejemplo.

El software VideoCacheView hace precisamente lo que hemos descrito. Intercepta todos los archivos multimedia que los servicios de streaming descargan a la cache de tu ordenador y te ofrece la posibilidad de copiarlos a la carpeta de tu preferencia para que puedas hacer uso posterior de ellos.

videocacheview-655x470

VideoCacheView automáticamente escanea la cache de Internet Explorer, Mozilla-based Web browsers (incluyendo Firefox), Opera, y Chrome en busca de archivos multimedia que actualmente están alojados. Esto ultimo es muy importante de saberlo, puesto que los navegadores tienden a eliminarlos tan pronto como cerramos la sesión del navegador. Así que pare que VideoCacheView funcione, deberemos ejecutarlo en el preciso momento en el que estamos viendo ese vídeo que queremos copiar.

videocacheview2-655x469

Una vez identificados los archivos que queremos salvar, sólo es cuestión de hacer clic derecho sobre el mismo (la URL nos puede dar una pista si es el archivo que buscamos) y luego en reproducir o copiar o exportar el o los archivos de interés.

VideoCacheView es completamente gratuito y esta disponible para Windows 10. Es un software creado por la empresa NirSoft que desarrolla software muy básico pero práctico. Pueden encontrar la ultima versión en la web de Nirsoft.