Cámaras de Acción

Con las grandiosas ofertas del pasado Black Friday, y las que están por venir el próximo Ciber Monday, uno de los artículos más vendidos son las cámaras de acción. Estos pequeños dispositivos pueden adquirirse desde $45 (Eken H9) hasta $397 (GoPro Hero 5); claro está, que la mayor diferencia es la calidad de la imagen.

No obstante, sin importar que tengas la cámara más barata o más cara, de nada te servirá si no te arriesgas y experimentas con tomas creativas. No te estamos invitando a que hagas deporte extremo, estamos convencidos que estás cámaras pueden tener una gran variedad de usos creativos que van más allá de las capturas en deportes.

Estos chicos demuestran el concepto que intentamos probar:

Bueno, no precisamente por como termino el vídeo. Pero sin duda resalta que la creatividad es lo que importa. Es la razón de que hoy te compartamos 7 ideas creativas que pueden inspirarte a crear tu próximo vídeo viral.

1. Dentro de cosas!

Ya que las cámaras de acción casi siempre vienen acompañadas de una carcasa que las protege contra el agua, bueno en realidad solo en la Eken viene gratis, es posible introducirlas en un sinnúmero de ambientes. Mira por ejemplo lo que pasa dentro de un lavador de platos:

Fascinante no?.

2. Crear un diario visual

Las cámaras de acción pueden ayudarte a crear un diario visual. Puedes usar igual tu móvil, pero si utilizas uno de los accesorios para adherirte la cámara a tu cuerpo o casco de motociclista. Con esto, tus espectadores tendrán una mejor visión de tu mundo. Un ejemplo muy claro de este concepto es el canal de Moto City Journal en YouTube, un usuario que nos comparte su vida a través de una cámara adherida a través de su casco de motociclista.

3. Haz que otros la usen

¿Que tal si quieres registrar el proceso de fabricación de lo que sea, y no esta en tus competencias?,  bueno pues le pides a otros que se monten la cámara y solo estarás ahí para encenderla, y recoger las tomas. Este es un claro ejemplo:

Instagram permitirá que usuarios compren productos desde publicaciones de videos

4. Dos cámaras, un vídeo

Si tienes la plata suficiente para comprarte más de una cámara de acción, adelante. Te aseguramos no te arrepentirás por las ingeniosas capturas que puedes tomar. Toma el siguiente vídeo como ejemplo:

Si bien solo estas viendo una sola toma, la idea es que tomes un ángulo distinto de la misma actividad. En el vídeo por ejemplo tenemos una vista desde el sartén, pero hubiera sido genial ver algunos segundos desde otros ángulos.

5. Perspectiva Salvaje

Bueno no salvaje, sino más bien desde la perspectiva de tus mascotas. Existe un arnés que permite instalar la cámara en la espalda de tus canes, un accesorio que puede ser adquirido por poco menos de $40 y que te dará una visión extraordinaria. Checa el siguiente vídeo:

6. Registra la vista desde tu carro

Tu carro también te pude dar magnificas capturas. Los accesorios en GearBest para adherir tu cámara de acción al vidrio de tu carro son de los más baratos que te puedes encontrar así que a que esperas?, mira lo que puedes hacer:

7. El tiempo pasa rápido, capturalo a través de Time-Lapse

El modo Time-Lapse es simplemente una de las mejoras características que se pueden aprovechar de las cámaras de acción. Si tienes el escenario perfecto (como una puesta de sol) y lo configuras adecuadamente, puedes capturar la esencia del tiempo a través de un lente. Acá un ejemplo:

Esperamos que estas siete ideas te inspiren a crear tus propias capturas. ¿Tienes alguna de como utilizar tu cámara de acción y que no hemos mencionado? Compártela con nosotros, lo genial de esto es que no hay una forma incorrecta de utilizarlas.

Más en TekCrispy